Este sitio utiliza cookies. Al continuar navegando por el sitio, usted acepta el uso de las cookies, también puede gestionar sus preferencias.
Más información.
close

Perfiles ejecutivos

Chairman, BenQ Corporation

K.Y. Lee

K.Y. Lee
K.Y. Lee es Presidente de BenQ, un proveedor líder de tecnología y soluciones de consumo cuyo objetivo es mejorar y enriquecer los aspectos de la vida de los consumidores que más importan hoy en día: el estilo de vida, los negocios, la salud y la educación. Su enfoque estratégico, su liderazgo adelantado al futuro y su determinación no solo ha guiado a la corporación y a la marca BenQ, sino también a todo el grupo BenQ en su conjunto, gracias a transiciones de desarrollo y expansiones que han resultado en la transformación del enfoque corporativo, "Calidad y diversión reales", y en el nacimiento de una nueva filosofía de la marca: "Porque importa". Con la esperanza de proporcionar a todo el mundo los medios para vivir mejor, aumentar la eficacia, sentirse más sano y mejorar el aprendizaje, Lee ha dado pasos de gigante para potenciar el crecimiento y el éxito mundiales, y su labor ha sido reconocida por expertos de la industria y elogiada por los consumidores –y seguirá haciéndolo mientras conduce a BenQ hacia el futuro.

Con un comienzo brillante en el grupo Acer, Lee se abrió paso rápidamente por una serie de puestos en fabricación, marketing, ventas y planificación estratégica, hasta llegar a la vicepresidencia de Acer, Inc.

En 1991, Lee fue nombrado presidente de Acer Peripherals y, en el año 2000, Acer Peripherals se convirtió en Acer Communications and Multimedia (ACM), lo cual reflejaba el enfoque de Lee a favor del cambio estratégico de una empresa de dispositivos periféricos a una potencia en comunicaciones, dispositivos de visualización y tecnología multimedia. En 2001, ACM adoptó el nombre BenQ para reflejar mejor su enfoque corporativo, "Calidad y diversión reales", e integrar tecnologías para los estilos de vida digitales actuales. En 2005, BenQ ha acumulado suficiente perspectiva industrial para reforzar aún más sus puntos fuertes y sus destrezas de marca, con la perspectiva de lanzar la marca BenQ al escenario mundial.

Con el liderazgo de Lee, la estrategia empresarial de BenQ para la integración vertical ha sido esencial para su rápido crecimiento y expansión. A lo largo del mandato de Lee, BenQ ha sido testigo del aumento del grupo BenQ, una potencia de más de 20 billones de dólares compuesta por más de 15 empresas independientes que operan en más de 30 países en numerosas industrias, con una fuerza colectiva de más de 100 000 empleados.  Cada miembro del grupo es un líder reconocido en su propio campo y contribuye a los amplios recursos del grupo BenQ, a su amplia investigación y desarrollo, y a las fortalezas estratégicas diferenciadas. Al aprovechar la especialización vertical de cada empresa para crear una auténtica escala en los mercados horizontales, el grupo BenQ controla una cadena de valor altamente eficiente con una capacidad inigualable para proporcionar componentes críticos y soluciones de primera clase en las siguientes industrias: LCD TFT, energía verde, productos químicos refinados y materiales avanzados, iluminación, diseño de circuitos integrados, marcas y servicios. El grupo está comprometido con negocios rentables y sostenibles que comparten su visión tradicional de hacer realidad la calidad y la diversión y su filosofía de marca "Porque importa".

Las empresas del grupo de BenQ son:  BenQ Corporation, AU Optronics Corporation (el primer fabricante del mundo de paneles LCD TFT de gran tamaño), Qisda Corporation, Darfon Electronics Corporation, BenQ ESCO Corp., BenQ Materials Corp., BenQ Guru Corp., BenQ Medical Center, BenQ Medical Technology Corp., BriView Co., Ltd., Daxin Materials Corp., Darwin Precisions, Ltd., Dazzo Technology Corp., Forhouse Corp., Lextar Electronics Corp. y Raydium Semiconductor Corp.

En su tiempo libre, Lee disfruta leyendo y, además, es un apasionado de la historia. También le gustan las actividades al aire libre, como las excursiones y la escalada. Predicando con el ejemplo, Lee hace recomendaciones al club interno de lectura de BenQ y dirige la olimpiada anual BenQ, así como la escalada anual para ejecutivos en la montaña Yushan (3992 metros de altura), al sur de Taiwán.

Lee es licenciado en Ingeniería Eléctrica por la Universidad Nacional de Taiwán y tiene el título de Máster en Administración de Empresas de la escuela de negocios International Institute for Management Development (IMD) de Lausana, en Suiza.

Puestos actuales:
  • Presidente de AU Optronics Corporation

  • Presidente de BenQ Corporation

  • Presidente de Qisda Corporation


Otros éxitos:
  • 1987 - Directivo destacado de Taiwán, nombrado por el gobierno de China

  • 1994 - Premier Award, otorgado por Business Weekly Taiwan

  • 2000 - Elegido uno de los principales CEO de Taiwán por Business NEXT

  • 2001 - Elegido Líder Tecnológico de Taiwán por Taiwan by Global Views

  • 2003 - Galardón DATO, otorgado por el gobierno de Malasia

Presidente y CEO, BenQ Corporation

Conway Lee

Director general, centro de productos tecnológicos de BenQ

Peter Y.F. Huang

Presidente de BenQ America

Lars Yoder

Presidente de BenQ Asia Pacific

Jeffrey Liang

Presidente de BenQ China

Michael Tseng

Presidente de BenQ Europe

Pete Wang

Presidente de BenQ Latin America

Israel Bedolla